Alejandra Chacón - Punto de Contacto

El punto es el origen de una línea… millones de puntos trazan sus líneas construyen sus tramas se mezclan, interactúan, se transforman, se proyectan.
Esta obra gráfica llena de ilusiones ópticas, lleva a buscar, intuir formas que parecen a primera vista imágenes familiares, pero que tras una visión más detallada nos sorprende con la imposibilidad de lo que creímos obvio. Así nos vemos forzados a mirar una y otra vez para descubrir las sorpresas que nos ocultan sus dibujos. Esta observación más minuciosa nos permite descubrir estos espacios recorribles que en algún punto convergen y se atraviesan, transformando a la multiplicidad en Unidad.
Alejandra Chacon juega con la dualidad del espacio y logra el equilibrio a través de una pugna entre diferentes zonas, que reconcilia en la asimetría de las formas. De mano del dibujo y la diversidad discursiva nos adentra en espacios ocultos que hacen del espectador un personaje activo.
El infinito frente a lo limitado, genera juegos visuales logrando que todas las tramas representadas tengan un punto de contacto.

Curadoras: Analía Mario – María Cecilia Quinteros - Florencia Tagliaferri
ver Ramona

No hay comentarios: